Este sindrome es un trastorno relativamente raro ya que su incidencia se calcula entre 1/35 000 y 1/50 000 nacidos vivos. Su causa no ha sido aclarada del todo. Este sindrome es un problema grave y a menudo es potencialmente mortal.
Muchos bebés con este síndrome son mortinatos o mueren en las primeras semanas de vida, debido a problemas renales o pulmonares severos, o a una combinación de problemas congénitos.
Algunos recién nacidos sobreviven pero siguen teniendo problemas.
Se caracteriza por una tríada clásica:
a) Ausencia, deficiencia o hipoplasia congénita de la musculatura de la pared abdominal.
b) Anormalidades del tracto urinario: megavejiga, megauréteres, persistencia del uraco, hidronefrosis y/o displasia renal.
c) Criptorquidia bilatera.

Sin embargo
En el HGR Nº25 Esta el otro caso de Sx de Prune Belly Este Niño de ahora 18 años acude a este hospital para sus sesiones de Hemodáalis, vive de hospital en hospital, ha tenido varias intervenciones quirurgicas entre ellas una implante de ureteros, una anastomosis braquial para la hemodiálisis, entre otras. Próximamente sera intervenido quirurgicamente para un trasplante de riñón (donado por su madre). La imagen se las debo, pero este lunes en la tarde la coloco sin falta...